Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 17 de abril de 2011

Kina venció a estadounidense Rhonda Luna y retuvo su título mundial

Lima -  La boxeadora peruana Kina Malpartida derrotó por decisión unánime a la estadounidense Rhonda Luna, logrando con ello retener por cuarta vez consecutiva su título mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) en la categoría super pluma.

En el primer round, Malpartida mantuvo la distancia a punta de jabs. Hubo breves intercambios de golpes y Luna también llegó a conectar un par de buenos golpes a la campeona peruana.

En el segundo y tercer round, Malpartida salió más agresiva y supo llevar a su ritmo a la norteamericana, logrando mantener una ligera ventaja.

El cuarto round fue dominado también por la boxeadora local, quien lanzó buenos golpes aunque con menos agresividad que los anteriores asaltos.

En el quinto combate, la actual campeona repitió su superioridad, pero en el sexto, Rhonda Luna, a base de potentes rectos, logró hacer retroceder a su rival quien se vio obligada a protegerse.

Sin embargo, consciente de que se encontraba en desventaja en las tarjetas de los jueces, Luna salió al noveno y décimo asalto decidida a enviar a la lona a Malpartida, valiéndose para ello de su potencia física y fuerte pegada.

Si bien llegó a complicar en algunos pasajes de estos asaltos, Malpartida supo acabar la pelea bien parada sobre el cuadrilátero, gracias a su buen juego de piernas que le permitían escabullirse cada vez que la estadounidense pretendía arrinconarla contra las cuerdas para castigarla.

Al final del combate, los tres jueces de la pelea dieron como vencedora a Kina Malpartida por 97-93, 100-90 y 100-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario