Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 17 de abril de 2011

Humala y Toledo coinciden en redistribuir riqueza

Ollanta y Toledo dicen que el crecimiento económico debe beneficiar a los pobres. Ex presidente Alejandro Toledo anunció que Perú Posible apoyará las iniciativas legislativas de Gana Perú. Volverán a reunirse.
Como el spot que lanzó por televisión en la última semana de su campaña electoral, el ex presidente Alejandro Toledo podría resumir el resultado de la reunión que tuvo ayer con el candidato de Gana Perú con la siguiente frase: “Comandante Ollanta Humala, crecimiento económico con redistribución de la riqueza, sí”. Esa fue una de las coincidencias de ambos líderes políticos en el encuentro que tuvieron durante más de una hora en la oficina del ex presidente.

Al finalizar la cita, en la que también participaron Carlos Ferrero y Javier Reátegui, por Perú Posible, y Omar Chehade y Marisol Espinoza, por Gana Perú, Alejandro Toledo anunció que si bien Perú Posible se mantendrá independiente y que no hará cogobierno apoyará las iniciativas de Gana Perú en un posible gobierno de Ollanta Humala. “No seremos obstrucción de la gobernabilidad del país”, adelantó el ex presidente quien minutos antes dijo que “conversar no es pactar”.

Al mismo tiempo advirtió que Perú Posible será firme en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la Constitución y los principios básicos de la democracia.
Como resultado de la reunión, Toledo mencionó las dos grandes coincidencias con Humala. La primera, que el crecimiento económico beneficie a los más pobres, y la segunda, el respeto a la libertad de prensa como un “pilar fundamental de la democracia”.
“He hecho énfasis en algo que Ollanta Humala concuerda, el crecimiento económico solo tiene sentido si es que sus beneficios se distribuyen y llegan a la gente más pobre, sobre eso no hay discrepancia. Lo digo como economista, lo digo como ex presidente, el crecimiento es necesario, pero es absolutamente insuficiente”, advirtió Toledo Manrique.

En cuanto al tema de la libertad de prensa, el líder de Perú Posible se mostró confiado de que Humala respete ese derecho en caso de llegar a la presidencia. “Puedo decir delante de Ollanta que coincidimos que la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y no tengo duda de que él va a respetar la libertad de expresión”, expresó.

Pero el encuentro no solo quedó en palabras, pues el ex candidato presidencial de Perú Posible le entregó a Humala su Pronunciamiento por el Perú, documento de diez puntos que hizo público ayer en el que hace algunas precisiones frente al futuro del país.

Entre ellos se menciona que Perú Posible se compromete a defender la democracia, el estado de derecho, la libertad de expresión, la plena vigencia de los derechos humanos, la Constitución y la no reelección inmediata.

Otro compromiso de agrupación liderada por Toledo es defender algunas propuestas de la campaña electoral como la revolución educativa, el aumento del sueldo mínimo vital a 850 soles, la ampliación del Programa Juntos, la seguridad social para trabajadores informales, así como el aumento salarial a los profesores, militares y policías.

A su turno, Ollanta Humala destacó la apertura de Toledo hacia el diálogo. En cuanto al documento que recibió de Alejandro Toledo manifestó que lo analizará y que espera que Perú Posible haga lo mismo con el documento que él firmó hace unas semanas. “Creo que ahí hay muchos puntos de coincidencia, no se trata tampoco de suscribirlo porque lo importante, más que la suscripción, es darle un mensaje al país de que los políticos estamos dispuestos a trabajar en los grandes desafíos que tiene el país”, afirmó.

En segundo lugar, Ollanta destacó que la reunión servirá para trabajar en un Congreso más expeditivo, que mejore la gestión parlamentaria del actual.
Vladimiro Huaroc: “Apoyaremos a Gana Perú”

El líder de Fuerza Social Vladimiro Huaroc manifestó su apoyo al candidato presidencial Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, precisó que el apoyo es en nombre de Convergencia Regional Descentralista de Junín, organización que forma parte de Fuerza Social. La coincidencia de Huaroc y Humala se dio hasta en la camisa celeste que ambos vestían.

Huaroc estuvo acompañado de líderes de las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Junín y Lima provincia. Indicó que en los próximos días se incorporarán otros movimientos regionales. “Hemos venido a saludar al comandante Ollanta Humala por los resultados de la primera vuelta electoral y reiterarle nuestro compromiso para la segunda vuelta. Al mismo tiempo presentarle nuestras demandas para que puedan ser tomadas en cuenta en esta segunda etapa y en caso de ser gobierno”, afirmó.

En tal sentido, el líder de Fuerza Social señaló que las bases regionales de su movimiento trabajarán “de la mano” con las de Gana Perú en la segunda vuelta. En cuanto a la posición de Fuerza Social, señaló que el tema será debatido en los próximos días al interior de la agrupación.

A su turno, el candidato presidencial de Gana Perú saludó el gesto de apoyo de los líderes de Convergencia Regional Descentralista. “Les agradezco a todos, en especial a Vladimiro Huaroc que ha venido con la misma camisa”, expresó entre risas.

En tanto, el vocero nacionalista Daniel Abugattás destacó la búsqueda de unidad de los líderes regionales y señaló que conversaron sobre temas de interés regional como Sierra Productiva y los programas sociales para la infancia y la población más pobre del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario