Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 24 de abril de 2011

Ollanta: Pensión 65 es un tema de confianza

Nuevamente el candidato a la presidencia Ollanta Humala descartó que los fondos de las AFP sirvan para financiar su programa Pensión 65, apelando esta vez a la confianza de los electores.

“Esto es un tema de confianza. Lo ideal es llegar a ser como los países desarrollados, donde el concepto de solidaridad prima”.
En una entrevista alturada con Maritere Braschi, el representante nacionalista dijo que la noción de solidaridad es una tendencia en el mundo, no una obligación.
“Con mi aporte yo apunto a ayudar a tres o cuatro familias que no tienen capacidad”, puso como ejemplo.
Asimismo, indicó que la aplicación de su programa no llega ni siquiera al 1% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que es una propuesta totalmente viable. “Esto llega a 0.8% del PBI, así que perfectamente se puede dar, lo dijo Beatriz Merino y Kurt Burneo”.

Por el contrario, “lo que hay son grupos económicos que no les conviene que haya una Pensión 65, y eso sí debe alarmarnos a todos”, agregó el candidato frente a las críticas en torno a su propuesta.
Existen seis millones y medio de peruanos que no están en ningún sistema, del cual un millón y medio son mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario