Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 13 de abril de 2011

El Gran faenón en Huancabamba




Huancabamba  - Los precios del escándalo. Roland Print recibió del Gobierno Regional 120 soles por unidad de un juego de tarjetas encajables, valorizado en el mercado local en 18 soles; igual ocurrió con un juego de simetría, por el que se pagó 207 soles cuando su precio real es de 28 soles.

Quintuplicados en su mayoría, halló el Sistema Regional Anticorrupción a los precios que pagó el GR por los juguetes didácticos que compró para diversos colegios de localidades en extrema pobreza de Huancabamba.

Según explicó el secretario técnico anticorrupción, José Luis Díaz Callirgos, el proyecto en cuestión fue formulado por ingenieros civiles y con los parámetros correspondientes a una obra de infraestructura, pese a tratarse de un proyecto social que incluye la capacitación de docentes para el uso de los juguetes adquiridos.

Cabe destacar que, cuando se elaboraron las bases para la compra de los juguetes, se fijó el valor referencial de los mismos mediante una cotización solicitada a Roland Print SAC, cuyos montos se asemejan por coincidencia a las aproximaciones presupuestales hechas por los formuladores del proyecto.

Díaz Callirgos señaló que durante las investigaciones se seleccionó diez productos entre los adquiridos para verificar precios, comprobando que los montos sobrevalorados pasan el 500% del valor real en muchos casos.


Sanidad

Existen indicios para sospechar que los juguetes entregados por Roland Print serían tóxicos.

Al respecto, el fiscal de Prevención del Delito de Morropón detectó en los almacenes de la gerencia sub regional Morropón Huancabamba, que recién se efectuaba el rotulado con el registro sanitario de los juguetes, lo cual se sumó a los fuertes olores a químicos provenientes de la carga entregada.

La fiscalía ya ordenó los exámenes sanitarios del caso para definir si son tóxicos o no.

"Esto ha sido un faenón al final de la gestión pasada; es un crimen porque se perjudica a niños y niñas en extrema pobreza", comentó el presidente regional, Javier Atkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario