Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 19 de abril de 2011

Escolares participarán mañana en primer simulacro de sismo 2011

Lima -  Con el propósito de enriquecer la preparación ante un movimiento telúrico de los escolares en todo el país, el Ministerio de Educación ha organizado para mañana miércoles 20 el Primer Simulacro Nacional de Sismo, donde más de ocho millones de escolares de 93 mil colegios públicos y privados del país participarán.

“Este primer simulacro 2011 nos permitirá conocer la reacción de la comunidad educativa ante un eventual sismo. Por ello, se exhorta a los directores de la Dirección Regional de Educación, de la Unidad de Gestión Educativa Local e instituciones educativas velar por su correcto cumplimiento y ejecución”, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

El simulacro, es el primero de los cinco programados en el presente año y se desarrollará a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Será monitoreado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación y por la Comisión de Gestión del Riesgo del Ministerio de Educación-Nivel Central.

Indicó que el Plan de Educación Preventiva ante Sismos difundido por el ministerio ha capacitado hasta el momento a 7 mil 500 directores de instituciones educativas de 15 distritos de Lima Metropolitana y Callao, mientras se espera capacitar a otros 5 mil directores en Ancash, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna, declaradas como zonas prioritarias.

Precisó además que el siguiente simulacro nacional esta programado para el próximo 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario