El ex candidato por Perú Posible, no obstante, aclaró que será firme en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los DD.HH. y la Constitución
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió esta tarde con el ex presidente Alejandro Toledo en el local partidario de Perú Posible y dijo que ese encuentro es un mensaje al país de que los líderes políticos pueden dialogar en función del desarrollo y la estabilidad política del país.
“En aras de la estabilidad política y del país necesitamos los dirigentes políticos dialogar, buscar consenso y coincidencias que permitan darle confianza a la ciudadanía, y tener un congreso más expeditivo que mejore la gestión del anterior”, dijo a la prensa.
El líder nacionalista destacó la importancia de Toledo en la política nacional, por su condición de ex presidente y por haber obtenido una bancada política significativa para el próximo Congreso.
TOLEDO: “NO VAMOS A HACER ALIANZAS”
Por su parte, Toledo apoyó un eventual gobierno de Humala y dijo que espera se conserven los principios básicos de la democracia. Sin embargo, aclaró: “No vamos a hacer alianzas con nadie por el momento”.
“Perú Posible se mantiene independiente. Apoyaremos las iniciativas que pueda tener un eventual gobierno de Gana Perú; pero seremos firmes en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y la Constitución”, añadió.
En tanto, comentó que no ha recibido ninguna invitación para una posible reunión con la postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario