Manuel Torrado, de Datum, analiza la segunda vuelta entre Humala y Keiko. “Las posibilidades son 50% para cada uno”, indicó.
El candidato que demuestre mayor autenticidad y sea más convincente tendrá las mayores posibilidades de ganar la segunda vuelta electoral que disputarán el 5 de junio Ollanta Humala y Keiko Fujimori, señaló el analista Manuel Torrado.
“Yo creo que va a ganar la elección quien sea más convincente, que tenga propuestas más concretas, que demuestre más autenticidad”, dijo el también director de la empresa de investigación de opinión pública Datum.
Estimó que el tema familiar pesará mucho en la campaña, en la que ambos candidatos tienen familias unidas y son jóvenes, pero que tratarán de demostrar diferencias como es el caso de la nacionalidad de sus parejas. “Se va a buscar todos los detalles y eso te va a dar la investigación cualitativa, se va a tratar de resaltar sus puntos fuertes”, refirió a Andina.
Indicó que en la campaña de la segunda vuelta habrá mucha creatividad, y un despliegue publicitario sobre todo en la televisión, porque “las posibilidades son 50% para cada uno”.
De otro lado, señaló que ambos candidatos tendrán que luchar por “tres bolsones” electorales, el primero conformado por el millón 200 mil personas de más de 70 años que no se sabe por quién han votado.
El segundo bolsón electoral, indicó, son los 745 mil electores en el extranjero; y el tercer bolsón son los votos en blanco que representan el 8 por ciento del total, y el nulo que asciende al 2 por ciento.
Torrado estimó que el porcentaje de votos en blanco va a bajar porque la elección se va a polarizar entre dos candidatos. “Hay para pescar, hay que trabajar en esos tres grandes bolsones, las propuestas que sean viables y que sean creíbles, creatividad sobre todo”, subrayó.
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