Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 1 de abril de 2011

Piñera: Chile está preparado para un triunfo de Humala

Piñera: Chile está preparado para un triunfo de Humala
El presidente de Chile, Sebastián Piñera reconoció que su país se encuentra preparado para una victoria de Ollanta Humala Tasso en las elecciones del Perú. Además reconoció que si gana el "nacionalista", Perú podría cambiar su actitud hacia Chile.

Pese a que se mostró reacio a responder preguntas sobe la campaña política peruana, el actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, reconoció que la relación entre su país y el Perú podría cambiar si Ollanta Humala vence en las elecciones presidenciales.
le planteó si el país está "preparado" ante una posible victoria de Humala, que se ha destacado, según dijo, por manifestar cierto "belicismo" contra Chile.
"Estamos preparados", respondió Piñera a la pregunta de un periodista sureño que le consultó si su país "está preparado para una victoria de Humala en las elecciones peruanas" (remarcándole el presunto ánimo belicista del candidato peruano).
Además, según agregó Piñera Echenique, "el derecho internacional le da la razón a su país, ese mar nos pertenece", (con referencia al litigio en La Corte de La Haya).

Durante la entrevista, el jefe de Estado también habló de Bolivia. “Somos vecinos de Bolivia, somos vecinos de Perú y de Argentina y por eso buscamos las mejores relaciones, pero no confundamos esa actitud de buscar buenas relaciones con una debilidad en defender nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía”, finalizó. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario