Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 1 de abril de 2011

“Pino milagroso” se convierte en símbolo japonés

 
Un pino de unos 10 metros de altitud sobrevivió de manera milagrosa al devastador tsunami que arrasó la localidad balnearia de Rikuzen Takata, en el noreste de Japón.

El milagroso pino, único sobreviviente de otros 70 mil de su misma especie, resistió el embate de las olas gigantes, por lo que los pobladores decidieron convertirlo en el emblema de la reconstrucción de la isla.

"Teniendo en cuenta que es el último árbol intacto, se va a convertir en el símbolo de la reconstrucción", dijo poblador de 23 años.

A excepción del pino y una docena de edificios de hormigón, todas las construcciones fueron arrasadas por el tsunami, que cobró la vida de miles personas.

A pesar de seguir con las labores de rescate en dicha localidad, el recojo de los cuerpos se ha visto obstaculizado por la demora en la remoción de los escombros.

"Este árbol sobrevivió. Es un milagro", confirmó Tomohiro Owada, vocero del ayuntamiento. Y agregó que "una vez que hayan terminado las operaciones de los socorristas, tenemos planeado conservarlo como un símbolo de nuestra reconstrucción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario