Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 2 de abril de 2011

Fukushima: hallan grieta en el reactor 2

Filtración de agua radiactiva de la planta nuclear japonesa llega al mar y alcanzó los 1.000 milisieverts por hora.
El operador de la planta nuclear dañada por el terremoto y tsunami en Japón dijo hoy que halló una filtración de agua radiactiva que alcanza el mar desde un pozo de concreto fisurado en su reactor número 2 en Fukushima.

Funcionarios de Tokyo Electric Power Co (TEPCO) dijeron que es posible que la fisura sea la fuente de la reciente contaminación con radiación en el mar frente a la costa noreste.
La radiación en el pozo alcanzó los 1.000 milisieverts por hora. No está claro si el agua provenía desde el reactor en sí ni cuánto se ha filtrado desde el pozo hacia el mar.

Hidehiko Nishiyama, vicedirector general de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, dijo en una conferencia de prensa separada que TEPCO está planificando lanzar concreto al pozo para sellar la fisura.
“Con los niveles de radiación en aumento en el agua de mar cerca de la planta, nosotros hemos estado intentando confirmar la razón de esto, y en ese contexto, esta podría ser una fuente. Nosotros estamos examinando muestras de agua desde el pozo y desde el mar cerca de la planta, y no podremos decirlo con seguridad hasta que estudiemos los resultados”, afirmó.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, visitó hoy por primera vez la zona devastada por el terremoto y el tsunami antes de acercarse a la accidentada central nuclear de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario