Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 2 de abril de 2011

Muertos y desaparecidos por terremoto en Japón aumentaron a 27.340

Tokio (EFE) . El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón aumentó hoy a 11.800, al tiempo que otras 15.540 personas siguen desaparecidas, según el último recuento de la policía nipona.

En la provincia de Miyagi, una de las más afectadas, hubo 7.192 muertos y aún hay más de 6.300 desaparecidos; en la colindante Iwate hubo 3.456 fallecidos y unos 4.500 desaparecidos, y en Fukushima murieron 1.092 personas y hay más de 4.600 sin localizar.

EL ESFUERZO NIPÓN
El Ejército japonés, apoyado por soldados estadounidenses, guardacostas y policías, ha lanzado una gran operación por mar y aire para recuperar el mayor número posible de desaparecidos tras el terremoto y tsunami.
En la búsqueda participan 28.000 efectivos de Japón y EE.UU., que recuperaron solo 32 cadáveres ayer, viernes, en el primer día de la misión, que se prolongará hasta el domingo.

VISITA DEL PRIMER MINISTRO
El primer ministro japonés, Naoto Kan, partió desde Tokio en helicóptero a primera hora de hoy para hacer además una parada en una base de operaciones en Fukushima, a unos 20 kilómetros de la planta nuclear de Daiichi, para reunirse con los militares que participan en los esfuerzos para controlar la central.

Los trabajos en la planta de energía atómica, que resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del día 11, se centran en drenar el agua altamente radiactiva que inunda varias zonas y dificulta las operaciones, y en reactivar el sistema de refrigeración de los reactores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario