Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 8 de abril de 2011

El Apra respalda la candidatura de PPK



Después de varias vueltas, el Partido Aprista decidió apoyar una candidatura presidencial. Y es la de Pedro Pablo Kuczynski. Según el secretario general de la agrupación de la estrella, Jorge del Castillo, esta fue una decisión institucional “a favor de la democracia del país”, aunque reconoció que podría ser “políticamente costosa”.

Del Castillo explicó que las propuestas de Ollanta Humala y Keiko Fujimori tienen “amplia experiencia” en reprimir libertades, por lo que era necesario intervenir a efectos de que un grupo democrático participe en la segunda vuelta.

El dirigente indicó que Alianza por el Gran Cambio sí cumple con las condiciones que el Apra había planteado, pero aseguró que la decisión también obedece a un “principio de la realidad”, pues había que apoyar a una candidatura que sí tuviera opciones de pasar a la segunda vuelta. “¿Qué hacemos votando por gente que no tiene opción?”, dijo en entrevista con Buenos Días Perú.

Consultado sobre la razón por la que escogieron respaldar a Kuczynski y no a Alejandro Toledo, Del Castillo señaló que este último tiene un compromiso contradictorio. “Toledo nos tiró flores mientras su señora (Eliane Karp) nos tiraba espinas (…) Decía una cosa, y Carlos Bruce nos lanzaba un ataque abierto. Eso genera una duda sobre su comportamiento, evidentemente”, aclaró . El aprista agregó, sin embargo, que no duda de las dotes democráticas del líder chakano.

Finalmente, optó por no responder a quién apoyarían en un hipotético e irreversible balotaje entre Humala y Fujimori. “Sinceramente, yo no quiero ponerme en esa situación. Estamos dando un paso para evitar ese cuadro, así que no voy a empezar diciendo que no funciona”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario