Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 26 de abril de 2011

Minería informal llegó al corazón de Tambogrande


Tambogrande.- Once viviendas ubicadas en el centro del distrito de Tambogrande sirven de escondite para el desarrollo de la minería artesanal informal, con lo cual queda confirmada la llegada de esta actividad en el distrito que, hasta ahora, se había posicionado como la bastión antiminera de Piura tras expulsar a la empresa minera Manhathan de su jurisdicción.

El anuncio fue hecho por los funcionarios de Proinversion que se reunieron la mañana de hoy con el presidente regional, Javier Atkins, con el fin de unir esfuerzos para combatir la minería informal, muy difundida ya en los valles de Suyo, en el distrito del mismo nombre, y Chipillico en el distrito de Las Lomas.

“En Tambogrande se está sacando el mineral de manera informal… la minería informal ya llegó a Tambogrande, pero la pobreza allí sigue tan igual como cuando estaba la empresa minera Manhathan”, comentó Jorge Merino, director de asuntos sociales de Proinversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario