Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 16 de abril de 2011

Ex-Alcalde califica de negativa la actual gestión municipal

EDILBERTO FARÍAS ANALIZA LOS 100 DÍAS DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE JOSÉ MONTENEGRO.
El ex Alcalde de Chulucanas Edilberto Farías Zapata califica como negativa y total desgobierno la gestión del actual Gobierno Municipal y que solo se ha dedicado a ver los errores de la anterior gestión para utilizarlos políticamente siendo el trabajo y visión de un Alcalde gerenciar y buscar financiamientos y ejecutar los proyectos de la anterior gestión.

Calificación.- La ex autoridad Edil enérgicamente califico como negativa la gestión dado que hasta el momento no se está ejecutando el plan de inversiones del año 2011 dado que son obras las cuales van a solucionar parte de la problemática de la población de Chulucanas y de la Provincia de Morropón, como es conocido hay problemas álgidos y los tragos de la sequia están afectando a la población de esta zona de la Región Piura.

Sobre los proyectos.- Farías Zapata indico que los proyectos no se están ejecutando, estando licitados y ya han sido anulados las licitaciones son por ejemplo El proyecto de pistas y veredas, áreas verdes, agua potable y desagüe del asentamiento Humano Consuelo de Velasco que ha sido retrasado por que se anuló la licitación para volverlo a licitar siendo la inversión de dos millones de nuevos soles así como también la obra proyecto de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas de la calle Tacna, Arequipa, Ayacucho y Apurímac en la ciudad de Chulucanas las cuales también fueron licitadas y también ahora han sido anuladas por un monto de más de un millón de nuevos soles y de la misma forma la bocatoma de Chapica Campanas la cual beneficia a un buen sector de agricultores de la Provincia de Morropón pero que debido a la protesta de los agricultores no pudieron nuevamente licitarla, la obra está paralizada y bordea los seis millones de nuevos soles, son proyectos que fueron dejados en mi gestión el año 2010 ya para ser ejecutados por estar aprobados.

Seguridad Ciudadana y Serenazgo.- en el tema de seguridad ciudadana se está retrocediendo porque con 25 serenos en mi gestión había seguridad en la ciudad y hoy los asaltos están a la orden del día y que ahora se ha elevado a 701 los serenos más bien lo que han hecho es causar accidentes de tránsito con el resultado de pobladores accidentados ya que los serenos contratados no tienen la experiencia en manejo de vehículos.

Limpieza y Áreas Verdes.- En la limpieza pública y las áreas verdes hay un retroceso la ciudad esta descuidada siendo las áreas verdes el pulmón de la ciudad de Chulucanas un abandono total por ejemplo el parque de la amistad que está ubicado en la entrada a Chulucanas ha sido destruido.
Sobre los tributos.- A la población le carga tributos cuando no tienen trabajo los pobladores esto se puede solucionar con un acuerdo de concejo para la modificación o la suspensión de los tributos debido a los álgidos problemas por efecto de la sequia. Los trabajadores Municipales cuestionan el accionar y comportamiento dictatorial de un Alcalde que tiene hasta el momento una gestión negativa porque hasta ahora no hace nada por solucionar la problemática Chulucanas y de la Provincia.
Los viajes.- La actual autoridad edil viaja constantemente a la ciudad de lima pero hasta ahora se desconoce la procedencia del dinero para los viajes porque no le ha dicho al pueblo si la Municipalidad le dio el dinero para viajar u otra persona, eso lo debe saber el pleno del concejo pero hasta hoy no se sabe nada quién financia las salidas del Alcalde Montenegro y esto es sospechoso dentro de una gestión Municipal.
El mercado.- prometió de todo en la construcción de un nuevo mercado de abastos para Chulucanas y hasta ahora no pasa nada con este Alcalde que pensó que era lo mismo que gobernar una comisaria que una Municipalidad, en la Comisaria se cumplen ordenes mientras que en la Municipalidad el Alcalde tiene que tener criterio y visión de gerenciar y dar solución a los problemas de una ciudad.

La corrupción.- En la campaña electoral mucho se dijo y hablo de la lucha contra la corrupción pero hasta el momento no se ve nada y ahora su gente de confianza es sancionada por actos irregulares en el Gobierno Regional de Piura como su Gerente Municipal ¿donde quedo el compromiso de denunciar los presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas?

Recomendaciones.- Le recomendaría al Alcalde José Ramón Montenegro Castillo tener una agenda y saber atender al público, ya que a dispuesto un horario por la noche cuando no es lo correcto ya que muchos pobladores no arriesgarían ir al Municipio a las diez o doce de la noche porque pueden ser asaltados y lo peor seria para la gente del campo y de la zona rural que no tendrían donde quedarse; por el solo hecho de la disposición de un horario inadecuado del Alcalde Montenegro Castillo.
En conclusión es un total desgobierno y más bien se ha dedicado a otras cosas como es anular las licitaciones, el Alcalde debe hacer que las instancias como contraloría, ministerio Público, Poder Judicial para que investiguen. Que se dedique a trabajar y no a perseguir a un ex alcalde que seguirá en la misma ciudad donde fue Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario