Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 4 de abril de 2011

Más de tres millones de peruanos serán vacunados contra la influenza estacional y la gripe AH1N1

Lima. Un total de 3 millones 414 mil 902 peruanos serán vacunados gratuitamente por el Ministerio de Salud (Minsa) contra la Influenza Estacional, que este año ya contiene protección contra el AH1N1 y las cepas más comunes y letales de la influenza, anunció el ministro Oscar Ugarte Ubilluz, quien dio el inicio a la inmunización en Lima y Callao.

Desde el Hospital Dos de Mayo, Ugarte indicó que se ha invertido 75 millones de soles en esta campaña, que permitirá inmunizar a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo, es decir, gestantes, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, síndrome de Down, entre otros.

“El virus de la influenza ha causado mayor letalidad en las personas comprendidas en estos grupos, tal como lo demuestra las 310 personas que fallecieron en nuestro país a causa de la pandemia del AH1N1. Más del 95% pertenecía a los grupos ya mencionados” señaló.

Ugarte Ubilluz indicó que además de los grupos de riesgo, este año se adquirió vacunas para todas las personas mayores de 60 años y niños menores de 3 años, quienes también son considerados como grupos vulnerables para la influenza.

En ese sentido, precisó que los niños que ya recibieron una dosis de la vacuna contra AH1N1 en el 2010 u otra contra la influenza estacional, recibirán una dosis, en tanto que los niños que por primera vez reciben vacuna contra influenza recibirán dos dosis. Los adultos recibirán una dosis.

De otro lado, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), María Ana Mendoza, dio a conocer que la inmunización se realizará en todos los establecimientos de Lima y Callao inicialmente.

En tanto, en las regiones se tiene previsto iniciar la vacunación en quincena de abril o conforme sean abastecidos con las vacunas por el Ministerio de Salud. Asimismo, brigadas de enfermeras acudirán a los wawa wasis y albergues de personas adultas.

Precios de vacunas
De otro lado, el titular del Minsa dijo que gracias a las compras que el Perú realiza a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se puede conseguir esta vacuna a 20 nuevos soles, mientras que en los establecimientos de salud privados el precio oscila entre 50 y 120 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario