Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 27 de abril de 2011

Humala afirma ser atacado con rumores


Reacción. Cuestiona que se difundan versiones inexactas para beneficiar a Fujimori. Candidato de Gana Perú indica que fondos de las AFP y EsSalud son intangibles y asegura respeto al orden jurídico nacional e internacional.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que respetará la intangibilidad de los fondos de las AFP y EsSalud, porque así lo establecen la Constitución y las leyes, las cuales “no se modificarán de manera arbitraria”.
El líder nacionalista descartó de ese modo que su plan de gobierno contemple un traspaso de los fondos de EsSalud a la administración del Ministerio de Salud (Minsa), como lo informó un diario local.
“No sé de dónde sacan esas tergiversaciones. No está en nuestro plan de gobierno tomar la plata de las AFP. Es una campaña de rumores que busca beneficiar a determinada candidatura. Nosotros hemos señalado que el tema de las AFP y los fondos de EsSalud son intangibles, así lo dice la Constitución y las leyes”, aseveró.
Humala aseguró, en ese sentido, que en un eventual gobierno de Gana Perú se respetará el orden jurídico nacional e internacional, sin modificar la Carta Magna de manera arbitraria.
“Precisiones sobre cambios”

“Si uno entra al espacio de que cambiando la Constitución se puede hacer lo que se quiera, entonces todo hay que discutirlo nuevamente. Nosotros estamos aclarando las cosas que se tienen que hacer
(posibles reformas de la Constitución)”, anotó y se refirió una vez más a su Plan de Gobierno: “Usted puede estar en desacuerdo con algunos puntos, vamos a dialogar y poner las cartas sobre la mesa y despejar prejuicios y agresiones, buscar las coincidencias para que el crecimiento llegue a todos”.
El candidato presidencial reiteró que el ahorro de los aportantes no se utilizará para financiar los programas sociales de Gana Perú, como Pensión 65. Los recursos para ello, insistió, saldrán de lo que se recaude en la lucha contra la corrupción y la evasión tributaria.
Señaló que está dispuesto a buscar el diálogo con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), los pequeños empresarios, entre otros.

“Se trata de buscar consensos porque la propuesta nacionalista es la que ha tenido la mayor acogida, pero hay que mejorarla para ampliarla y recoger las opiniones de diversos sectores
. Es el momento de dialogar y aclarar las cosas y no prestarnos a rumores porque generan miedo”, apuntó.
Ollanta Humala negó, además, que buscar estos consensos con diversos sectores implique que se haya ‘fredemizado’, ya que el nacionalismo que él propugna busca el crecimiento del país en beneficio de todos.

Entre tanto, el líder nacionalista saludó por su cuenta en Facebook
el respaldo expresado en la víspera por la agrupación política Fuerza Social para la segunda vuelta electoral.
“Recibimos este apoyo con mucha humildad. Es importante sumar todo esfuerzo, toda colaboración, para afirmar la democracia”, se lee en la red social.
Humala Tasso prosigue hoy con su gira proselitista. Por la tarde llegará a la ciudad de Trujillo y de ahí se dirigirá hasta Chimbote.
El viernes se reúne con empresarios
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas sostendrá el viernes una reunión con el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso.
El presidente de ese gremio, Humberto Speziani, afirmó que en la cita hablarán “con amplitud” sobre el programa de gobierno de Gana Perú y los empresarios participantes harán al aspirante presidencial y su equipo las preguntas que consideren pertinentes.
Speziani indicó que la reunión con Humala estaba confirmada, y que se esperaba que la próxima semana se realice una cita similar con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Finalmente, comentó que se ha invitado a la reunión a representantes de la Sociedad Nacional de Industrias y de la Cámara de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario