El segundo eje temático del debate presidencial se abocó a las propuestas para generar trabajo para los peruanos.
La primera en exponer fue Keiko Fujimori. Esta propuso impulsar la educación técnica, el trabajo formal y el trabajo joven. Tanto Toledo como PPK se encargaron de recordarle a la candidata que la precarización de las condiciones de trabajo se originó en el fujimorato.
Ollanta Humala anunció que se respetará al patrimonio con industria y comercio, ademas de respetar la economía de mercado pero con lucha contra la pobreza. Prometio estabilidad laboral y elevación del sueldo básico a 700 soles. Toledo y Fujimori le recordaron que su plan de gobierno se habla de estatización y revisión de contratos, a lo que Humala replicó que la nacionalización es un concepto político y no económico.
Luis Castañeda Lossio anunció que regularán las tarjetas de crédito y que combatirá la pobreza generando empleo. También dijo que su eventual gobierno le dará impulso a las MyPes y a la inversión privada. Fujimori y Humala cuestionaron su promesa de generación de empleo por considerarla exagerada, a lo que el ex burgomaestre volvió a recurrir a su experiencia edil, manifestando que tuvo exitosas politicas de creación de empleo en Lima, desde la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario