Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 3 de abril de 2011

Debate Presidencial: "Generación de empleo"



El segundo eje temático del debate presidencial se abocó a las propuestas para generar trabajo para los peruanos.
La primera en exponer fue Keiko Fujimori. Esta propuso impulsar la educación técnica, el trabajo formal y el trabajo joven. Tanto Toledo como PPK se encargaron de recordarle a la candidata que la precarización de las condiciones de trabajo se originó en el fujimorato.
Ollanta Humala anunció que se respetará al patrimonio con industria y comercio, ademas de respetar la economía de mercado pero con lucha contra la pobreza. Prometio estabilidad laboral y elevación del sueldo básico a 700 soles. Toledo y Fujimori le recordaron que su plan de gobierno se habla de estatización y revisión de contratos, a lo que Humala replicó que la nacionalización es un concepto político y no económico.
Luis Castañeda Lossio anunció que regularán las tarjetas de crédito y que combatirá la pobreza generando empleo. También dijo que su eventual gobierno le dará impulso a las MyPes y a la inversión privada. Fujimori y Humala cuestionaron su promesa de generación de empleo por considerarla exagerada, a lo que el ex burgomaestre volvió a recurrir a su experiencia edil, manifestando que tuvo exitosas politicas de creación de empleo en Lima, desde la alcaldía.
 
 





 
Pedro Pablo Kuczynski dijo que en su eventual gobierno habrá un gran incentivo a las empresas para formalizar el empleo, ademas de bajar impuestos y promover la inversión. También dijo que desarrollará los programas como Majes Siguas II. Frente a los cuestionamientos sobre la política de reducir las vacaciones, PPK dijo que se tratab de una medida iniciada por el gobierno de Toledo cuando el ya no estaba. Ante esta última idea, Alejandro Toledo inició su intervención pidiéndole a PPK que no se "sacuda" de las medidas tomadas por el gobierno del cual formó parte. Luego, Toledo anunció que generará 3 millones y medio de empleos durante su mandato. Cuando Castañeda reclamó el 80% de empleo informal durante el primer gobierno de Toledo, este replicó que es un tema que se soluciona con gradualidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario