Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 21 de abril de 2011

Chilenos siguen con expectativa salud de niño que pesa 180 kilos

El menor padece el síndrome de Prader Willi y está conectado a un respirador mecánico en cuidados intensivos del hospital de Temuco
Los chilenos están pendientes del estado de salud de un menor de 13 años que, pese a su corta edad, tiene 180 kilos de peso, lo cual lo ha llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco (800 kilómetros al sur de Santiago).

Según informó el diario “El Mercurio” de Chile, el niño padece del Síndrome de Prader Willi, un mal genético que causa la alteración en una glándula endocrina (hipófisis) ubicada en la cabeza que segrega hormonas encargadas de regular características de formas como el crecimiento y el peso.

El menor identificado como José Daniel Campos Llanquihuén es asmático, pero sus males van más allá debido a la obesidad: tiene altos niveles de colesterol, dificultades pulmonares, heridas en la piel, un trastorno cerebral e hipertensión, según la web de “El Mundo”.
Ahora el niño es asistido por un ventilador artificial y los médicos esperan estabilizarlo para desconectarlo e iniciar un proceso de recuperación.

“Nuestra labor en estos momentos es tratar la parte aguda, tratar de resolver sus deficiencias, tratar de compensarlo y más adelante los especialistas tendrán que evaluarlo y ver cuáles son las mejores alternativas que se le puede ofrecer”, explicó el médico Pedro Lorca, jefe de UCI.

TEMA PREOCUPANTE
Por su parte el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, pidió a sus compatriotas y a los medios ser muy respetuosos para hablar del estado de salud de José Daniel, ya que este es muy grave.
“Tiene una enfermedad muy seria, metabólica, no solo una obesidad por alimentarse inadecuadamente.

Hay que ser respetuosos con la situación de este niño en particular, que no es un caso habitual de obesidad mórbida, es otra condición de salud”, señaló Mañalich en diálogo con CNN.
Cabe indicar que 65% de chilenos padece de sobrepeso, lo cual hace de Chile el segundo país de América con mayor índice de obesidad, después de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario