Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 13 de abril de 2011

Japón: Bombean más agua radioactiva de Fukushima

Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria y operadora de la central Fukushima Daiichi (N°1), anunció que las operaciones de evacuación de 700 toneladas de agua contaminada empezaron el martes en una galería técnica subterránea conectada con el reactor número dos.

Ese líquido altamente radiactivo debe ser trasvasado a un condensador que, en condiciones normales de explotación, sirve para transformar en agua el vapor producido en el reactor.

Se prevé que el bombeo durará cuatro o cinco días. La tarea, ya difícil, es aún más complicada por las réplicas sísmicas que se suceden en el noreste de Japón.

Unas 60 mil toneladas de agua inundaron los sótanos, las canalizaciones y las salas de máquinas de tres de los seis reactores de la central.

"Hacemos todo lo que podemos para encontrar un medio de desembarazarnos de esa cantidad masiva de agua contaminada por sustancias radiactivas, y para limitar las radiaciones", declaró el presidente de TEPCO, Masataka Shimizu, en conferencia de prensa.

Desde hace un mes, los técnicos de TEPCO tratan de restablecer la corriente eléctrica y reparar los circuitos de enfriamiento de los cuatro reactores dañados por el tsunami del 11 de marzo.

Situada a orillas del océano Pacífico, Fukushima Daiichi es una de las centrales nucleares más antiguas de Japón. Su primer reactor fue construido en los años 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario