Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 14 de abril de 2011

Omar Chehade: "Renuncia de Carlos Raffo es una estrategia de campaña"

Omar Chehade, vocero del partido Gana Perú, con el que Ollanta Humala postula a la presidencia de la República, señaló que el ex ministro de Alberto Fujimori, Juan Carlos Hurtado Miller, pedirá la excepción por prescripción de sus delitos de corrupción.

Hurtado Miller se entregó ayer a la justicia tras 10 años en la clandestinidad, hecho visto por el fujimorismo como una “coincidencia” en vista de que sería usado por los rivales de Keiko Fujimori para desacreditarla en la campaña por la segunda vuelta electoral.

Chehade, quien también podría resultar elegido congresista, señaló que el proyecto humalista plantea la imprescriptibilidad de delitos de corrupción de funcionarios, para que no reaparezcan casos como los del ex ministro, quien “aprovechó su condición de funcionario del fujimorismo y recibió ingentes cantidades de dinero de Montesinos y de la mafia fujimontesinista”.

”RENUNCIA DE RAFFO ES ESTRATEGIA”
El ex procurador anticorrupción opinó también en Panamericana Televisión que la renuncia de Carlos Raffo a Fuerza 2011 —tras haber perdido la reelección congresal— constituye una estrategia política concertada por Jaime Yoshiyama, Keiko Fujimori, Rafael rey y miembros del comando de campaña del partido naranja para que “Raffo no le dé abrazo del oso a Keiko”.
“Lo que quiere es no manchar la campaña de Keiko Fujimori”, dijo Chehade y añadió que su afán era por seguir “con inmunidad (parlamentaria) y blindarse en la prescripción. El 29 de julio huirá, sino será arrestado”.
Precisó que el congresista, una vez acabada la vigencia del actual Legislativo, va a perder la inmunidad parlamentaria que impide que se ejecute la orden de arresto que pesa hasta hoy sobre él.

DESAUTORIZA A CARLOS TAPIA
Tras el exabrupto verbal entre el supuesto vocero del humalismo, Carlos Tapia, y Rosa María Palacios en el programa “Prensa Libre” esta semana, Chehade también prefirió deslindar con Tapia: “Se lanzó por la libre, no estaba autorizado como vocero. Ayer se ha formalizado con un comunicado quiénes lo somos, pero ya sabíamos quiénes lo éramos y teníamos la voz oficial del partido”. Ollanta Humala también desacreditó ayer a Tapia como voz representante de su partido.

A diferencia de Tapia, Chehade indicó que “si no llegamos a concertar, seguiremos con la Constitución de 1993, aunque haremos algunos cambios como la bicameralidad del Congreso”, en referencia a los cambios a la Carta Magna propuestos en el plan de gobierno humalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario