Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 27 de mayo de 2011

Carretera Km 21 - Tambogrande ya no va

Piura -  El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró inviable la continuación de la obra de la carretera que conectaría Tambogrande con el Km. 21 de la vía Chulucanas- Piura, porque el presupuesto que se necesita hasta el momento excede en 42% del monto inicial, y de acuerdo a las normas vigentes, cualquier obra pública, al superar el 30% de la inversión aprobada, debe cerrarse.

Para ejecutar la obra actualmente se necesitaría 93 millones 714 mil 207 nuevos soles, que significa un incremento de 41.95% en base al monto contratado inicialmente.

El anuncio lo hizo el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Carlo Bertini Hurtado, quien detalló que la resolución del contrato con la empresa a cargo de las obras, y la suspensión de los trabajos, no obedecen a una falta de voluntad política de la actual gestión; sino que tienen su origen en las deficiencias del expediente técnico de la obra, y las irregularidades desde la concepción misma del tramo.

“No podemos continuar con la construcción de la carretera por falta de financiamiento, porque es ilegal y porque la ruta es antitécnica. La obra se debió haber hecho por el Medio Piura donde hay 13 caseríos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario