Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 29 de mayo de 2011

Debate presidencial: Lucha contra la pobreza



El debate presidencial se inició con el primer tema: Lucha contra la pobreza. El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, fue el primero en iniciar su discurso. Humala afirmó que conoce la realidad de nuestro país y que el crecimiento económico que nuestro país actualmente vive no abarca a todos, es por eso que luchará para combatir la pobreza.

Aseguró que implementará la pensión 65 el cual, afirmó, pudo haberse financiado años atrás si el gobierno de Fujimori no hacía malversación de fondos por más de 600 millones de soles.
Así mismo mantendrá el programa Juntos, y elevará el sueldo básico a 750 nuevos soles, mejorará las postas médicas.

Mientras tanto, Keiko Fujimori, candidata por Fuerza 2011, afirmó que no cree en la política del ‘chorreo ‘, y criticó a Humala por criticar el gobierno de Alejandro Toledo y luego aceptar su ayuda, en esta campaña.

Asimismo, Fujimori afirmó que potenciará los Wawa-wasis, las cunas infantiles, y potenciará el bono familiar, y que la ayuda del economista Hernando de Soto garantizará que estos planes funcionen.

En las preguntas, la candidata Fujimori le pidió a Ollanta que aclare su posición sobre los TLC, a lo que este respondió que se respetarán a todos los acuerdos firmados, y que buscará defender el mercado y la producción nacional.

En el turno de la respuesta de Keiko Fujimori sobre la pregunta de porque asegura que defiende a las mujeres si durante el gobierno de su padre, en el que ella fue primera dama, se esterilizaron a miles de mujeres, y al afirmación del doctor Aguinaga que para eliminar la pobreza se deben eliminar a los pobres, la candidata no respondió la pregunta y se limitó a decir que trabajará por las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario