Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ollanta regresó en busca de los indecisos

Al ser Piura, la tercera fuerza electoral a nivel nacional, el candidato nacionalista, Ollanta Humala Tasso, regresó a Piura, a poco menos de dos semanas de las elecciones del 5 de junio, para conquistar al elector indeciso y remontar el segundo lugar que le dan las encuestas de intención de voto.
Para convencer a los piuranos indecisos, recordó que en más de 30 años, los gobiernos no han solucionado problemas como la deficiente educación y precaria economía de los peruanos.
Pero también recordó los delitos cometidos durante el gobierno de Fujimori, como las esterilizaciones forzadas.

“Un pasado que nos avergüenza no se puede volver a repetir, por eso este 5 de junio, les pido que vayamos a votar masivamente, sin miedo con confianza, pero con bastante memoria para no equivocarnos, porque cuando un pueblo olvida su historia está condenado a sufrir enormemente”, expresó.
Pero además, destacó, “es posible que lo nuevo que somos nosotros genere dudas y suspicacias, yo lo entiendo, y entiendo que se me examine. Yo les digo lo único que hay son dudas, frente a mí, pero en el otro lado (Keiko Fujimori), hay pruebas de eso no se olviden cuando vayan a votar”.
Aseguro no sentirse ganador porque “eso sería soberbia”, sino optimista y seguro de ser el triunfador del 5 de junio.


Mano blandaSobre si considera saludable para el poder Legislativo que tomen juramento los congresistas electos, con procesos judiciales por presuntos delitos penales, algunos de los cuales son nacionalistas, dijo que “eso depende de la ley, no de nosotros. En democracia no estamos para cuestionar la ley y tenemos que cumplirla. Sea de cualquier bancada especialmente los nacionalistas, nuestra preocupación es que siempre estén de acuerdo a ley. Pueden tener sus procesos, pero siempre de acuerdo a ley entonces nosotros no vamos a apañar a nadie si tiene denuncias y esperemos que otras bancadas hagan lo mismo, porque en otras bancadas también se cuecen habas”.

Sólo lo convenienteSobre los familiares de los policías muertos durante el “andahaylazo” que lo culpan de asesinato, respondió “no tengo nada que ver en eso” y en cuanto a los audios donde Montesinos señala que el levantamiento de Locumba, dirigido por Humala, cuando era jefe militar de ese fuerte, fue una cortina de humo para facilitar su huida a Venezuela; Ollanta Humala le restó importancia. Dijo que esa denuncia le es conveniente a su contrincante y es porque Montesinos se ha puesto la camiseta naranja.

Paro en Sechura Respecto al paro anunciado en Sechura, por empresas de transportes en contra de la empresa brasilera Vale y respaldado por su candidata a la vicepresidencia y congresista, Marisol Espinoza, el candidato presidencial lamentó que existan conflictos sociales y por ello, su propuesta es solucionar los conflictos sobre la base del diálogo.
Dijo que la empresa Vale debe cumplir con los compromisos pactados con el pueblo de Sechura, hasta mencionó estar dispuesto a hablar con los directivos de la empresa, para ayudar en un diálogo que lleve a la solución del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario