Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 29 de mayo de 2011

Debate presidencial: Institucionalidad Democrática



En el tercer bloque del debate, denominado Institucionalidad Democrática, fue el más candente porque la candidata Fujimori afirmó que su rival está acusado de soborno y este respondió que no por DDHH como Alberto Fujimori. Lea el resumen del debate aquí.

Humala afirmó que combatió la violación de derechos humanos, la persecución a opositores, la compra de medios, la corrupción y narcotráfico, cosas que, asegura, el fujimorismo quiere reimplantar, ya que varios que trabajan con Keiko están procesados por eso.

El candidato señaló que su gobierno sólo será de cinco años, y respetará los derechos humanos, impulsarán la descentralización para permitir que los gobiernos Regionales tengan dinero para combatir el narcotráfico e impulsar el desarrollo.

También invocó a limpiar las carreteras a los pobladores del sur del país, y votar el 5 de junio.

Por su parte, Keiko Fujimori indicó que sólo tiene un plan de gobierno y que no se hace problemas de hablar sobre DDHH, en cambio Humala fue quien intentó los golpes de estado.

Afirmó que en un gobierno suyo se respetarán los derechos humanos y que luchará contra la corrupción, que no existe grande o pequeña, que corrupción es corrupción.

Asimismo, señaló que utilizará la tecnología para detectar los malos actos del estado, y que el problema no es solo detectar a los culpables si no encontrar las fallas.

En la parte de las preguntas Fujimori afirmó que su rival dejará sin campo de trabajo a la OCMA y al Consejo Nacional de la Magistratura, a lo que él respondió que fortalecerá el Poder Judicial.

Mientras que en su turno, Humala señaló que él no tiene denuncias de violación de DDHH como si los tiene Alberto Fujimori y que en la campaña de Fuerza 2011 se va la imagen de la candidata con el sentenciado a lo que Keiko respondió, visiblemente ofuscada, que la candidata era ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario