El Presidente de la República, Alan García Pérez, aún no entrega el dinero que se necesita para avanzar con el proyecto Alto Piura, a pesar que llegó exclusivamente a esta ciudad a firmar el contrato en el que se comprometía a transferir anualmente 75 millones de soles. Lo informó el presidente regional, Javier Atkins.
Detalló que desde el miércoles pasado le comunicó a Alan García, las graves consecuencias que acarreará la falta de pago a la empresa Camargo Correa, como por ejemplo la imposición de una multa -en el mejor de los casos- de 16 millones de soles, lo que perjudicaría innecesariamente al Estado.
Atkins afirmó que el anunciado financiamiento anual de 75 millones de soles, logrado a través del Congreso, fue un “engañamuchachos”, porque en la práctica este presupuesto no es claro, y no está disponible porque depende del crédito suplementario.
"Este año, el Decreto de Urgencia Nº 012 prohibió, entre otros puntos, los créditos suplementarios, y por tanto, dejó el Alto Piura sin dinero", explicó la autoridad regional.
Atkins Lerggios anunció que el próximo martes se reunirá con el Frente de Defensa y el directorio del Alto Piura, así como representantes de los colegios profesionales, para decidir cuáles serán las acciones a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario