Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 7 de mayo de 2011

Piura: Alan García no cumple con el Alto Piura

El Presidente de la República, Alan García Pérez, aún no entrega el dinero que se necesita para avanzar con el proyecto Alto Piura, a pesar que llegó exclusivamente a esta ciudad a firmar el contrato en el que se comprometía a transferir anualmente 75 millones de soles. Lo informó el presidente regional, Javier Atkins.

Detalló que desde el miércoles pasado le comunicó a Alan García, las graves consecuencias que acarreará la falta de pago a la empresa Camargo Correa, como por ejemplo la imposición de una multa -en el mejor de los casos- de 16 millones de soles, lo que perjudicaría innecesariamente al Estado.

Atkins afirmó que el anunciado financiamiento anual de 75 millones de soles, logrado a través del Congreso, fue un “engañamuchachos”, porque en la práctica este presupuesto no es claro, y no está disponible porque depende del crédito suplementario.

"Este año, el Decreto de Urgencia Nº 012 prohibió, entre otros puntos, los créditos suplementarios, y por tanto, dejó el Alto Piura sin dinero", explicó la autoridad regional.

Atkins Lerggios anunció que el próximo martes se reunirá con el Frente de Defensa y el directorio del Alto Piura, así como representantes de los colegios profesionales, para decidir cuáles serán las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario