Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 19 de mayo de 2011

MEF desembolsa S/. 40 millones para el Alto Piura

Piura -  El Ministerio de Economía y Finanzas desembolsará la próxima semana 40 millones de soles para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), según lo anunció desde Lima el presidente regional Javier Atkins Lerggios, al finalizar la reunión con el titular del MEF, Ismael Benavides.

Explicó que de esa cantidad, 18 millones de soles servirán para pagar valorizaciones atrasadas y el resto se destinará al concurso público para la elaboración de los planos al detalle que se necesitan para esta primera etapa del proyecto.

La mayor parte de los planos al detalle no se elaboró porque la gestión de Atkins anuló la adenda al contrato de 32 millones de soles, al considerarla ilegal.

"El ministro nos dio la razón en la anulación de la adenda porque también la consideró ilegal e irregular, además dijo que no era posible que la empresa (Camargo Correa) sea juez y parte al elaborar los planos y ejecutar la obra", explicó Atkins Lerggios.

Agregó que el ministro Ismael Benavides prometió llevar a Consejo de Ministros del miércoles 25 de mayo -ó 1 de junio- la solicitud de un crédito suplementario por 75 millones de soles.

“Hemos conseguido objetivos más allá de las propuestas que les planteamos al MEF, porque además hemos formado una mesa de trabajo que será liderada por el Gobierno Regional con la finalidad de rehacer el expediente técnico del proyecto, revisar el contrato porque no se sabe cuánto terminará costando la primera etapa del proyecto", expresó Atkins Lerggios.

Además dijo que dicha mesa de trabajo tendrá como objetivo cambiar el modelo de financiamiento del proyecto para que la próxima gestión no tenga que estar solicitando todos los años dinero al MEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario