Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 2 de mayo de 2011

Dictadura fujimorista lanzó a la calle a 500 mil trabajadores

Mario Huamán instó a votar por Gana Perú y no por el continuismo fujimorista que hizo mucho daño a la clase trabajadora.
En esta segunda vuelta se tiene que elegir entre el continuismo que representa Keiko Fujimori y su padre, que despidió a más de 500 mil trabajadores, y el cambio que representa Ollanta Humala, comprometido en restituir los derechos laborales, afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

“Nosotros tenemos que decidir nuestra posición, ese es el tema de fondo, continuismo o cambio. Nosotros apostamos por el cambio, porque no podríamos apoyar a la dictadura Fujimorista que asesinó a nuestro ex secretario general, Pedro Huillca. No podríamos apoyar a la dictadura que despidió a más de 500 mil trabajadores estatales y eliminó los derechos laborales”, expresó durante las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo.

Huamán anunció que la CGTP se decidió por Gana Perú, que promete cambios en el régimen laboral en favor de los trabajadores. “Votar por Ollanta Humala es votar por el cambio, porque hay una coincidencia programática, que es velar por el trabajo con derechos, la eliminación del CAS, respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores”, señaló.

Fraude  El dirigente, además, llamó a sus bases a defender el voto de Gana Perú, ante un inminente fraude promovido por el presidente Alan García en favor de Keiko. “Tenemos que comprometernos todos los trabajadores para que defendamos el voto, porque el señor Alan García está apoyando a Keiko Fujimori, como la están apoyando las transnacionales, los grupos de poder económico y la más alta investidura eclesiástica”, enfatizó.

El también dirigente de la CGTP, Gustavo Gorriti, exigió que el próximo gobierno cumpla con expedir una nueva Ley General de Trabajo. “Fujimori conculcó el derecho de los trabajadores, creó el despido arbitrario y despidió a más de 500 mil trabajadores del sector público y privado y la hija (Keiko) ofrece lo mismo porque el empleo que ellos ofrecen es empleo sin derechos, empleo barato. Pedimos que se promulgue de una vez una Ley General del Trabajo justa, democrática y equitativa”, indicó.

A su turno, el secretario general del SUTEP, René Ramírez, insistió en que los maestros apoyarán a Ollanta y esperan que haga cambios a favor del magisterio. “Este es un día para reflexionar y comprometernos en una lucha mayor por mejores condiciones de vida, mejores condiciones salariales y de trabajo. No podemos permitir de ninguna manera el retorno de la mafia Fujimorista que hemos combatido en la década de los noventa”, declaró.

En tanto, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz, señaló que los hombres de la caña lucharán contra el retorno del Fujimorismo. “Les digo a los trabajadores y las trabajadoras que son los verdaderos forjadores de la riqueza, del crecimiento económico, sin embargo no percibimos esa riqueza. También somos los que recibimos salarios bajos, abusos, atropellos, trabajo sin derechos laborales y precarios, es lo que nos dan a cambio con esta política neoliberal que no beneficia a las mayorías”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario