Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 27 de mayo de 2011

El tabaco matará a 6 millones este 2011

De todas las víctimas, 600,000 no son fumadores, sino receptores pasivos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El tabaco matará solo en este 2011 a unas 6 millones de personas, de cuales el 10% (600,000) son personas no fumadoras o receptores pasivos que están expuestos al humo, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La proyección del organismo se hace a pocos días de celebrar el Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo). “Si no se toman las medidas correctas, el tabaco podría causar la muerte, para el 2030, de unas 8 millones de personas al año”, dijo Armando Peruga, director de la Iniciativa Libre de Tabaco.
Aunque muchas veces no se la toma en serio, la epidemia del tabaco llegó a matar a 100 millones de personas en el siglo XX, y alcanzaría la cifra de 1,000 millones en el XXI, de seguir la actual tendencia.

“El tabaco es uno de los principales responsables de la epidemia de enfermedades no transmisibles como ataques cardiacos, accidentes cerebrales, cáncer o enfisemas, que causan el 63% de todas las muertes en el mundo”, recordó el espacialista.

El Convenio Marco para el Control del Tabaco es una iniciativa que promueve a varios países a mitigar este mal con políticas de salud pública. En el Perú, las normas contra el tabaco aún están en discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario