Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Policías denuncian que algunos jefes los inducen a votar por Keiko Fujimori

Sullana.- Durante su visita a la provincia de Sullana, el candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, se pronunció sobre la denuncia recogida por este medio, por parte de algunos efectivos policiales que denunciaron estar siendo presionados por parte de algunos de sus superiores para votar por la candidata Keiko Fujimori.

"Hay que rechazar ese tipo de órdenes que son indebidas, así se manejaba el fujimorismo en la década del los noventa cuando se pretendía reelegir Fujimori indebidamente", señaló Humala al ser consultado sobre el tema.

El candidato de Gana Perú agregó que "hay que denunciar a estos malos elementos que están promocionando un fraude electoral. La mayor parte de la policía está con nosotros, son sólo algunos malos elementos que pertenecen al sector minoritario y corrupto que hay en toda institución".

Cabe mencionar que recibió la denuncia de un grupo de subalternos -que solicitaron mantener su identidad en reserva- quienes manifestaron que algunos jefes de unidades, pretenden obligarlos a votar por Fujimori y se los dicen abiertamente durante las formaciones.

"Nos dicen que debemos votar por Keiko y decírselo también a nuestras familias para mantener este sistema plagado de corrupción pero con el que podemos llevar algo más de dinero a nuestras casas, pero son sólo jefes corruptos que se benefician y enriquecen en sus cargos, y que no quieren que haya un cambio en la institución policial", señaló uno de los policías.

"Vamos a investigar"
Al ser consultado sobre el tema, el jefe de la División Policial de Sullana, Coronel PNP Walter Santín Palacios señaló que "desconozco totalmente esta situación y no he recibido ninguna queja al respecto, pero voy a indagar sobre el tema para ver que tan cierto es esto y si es que hay algo que se compruebe pues voy a tomar algunas acciones".
Itinerario
Humala llegó a Sullana cerca de las 11:00 de la mañana e hizo un recorrido por el Mercadillo de esta ciudad donde improvisó un breve mitin. Posteriormente regresó a Piura y en horas de la tarde partió directamente al distrito de Querecotillo, en Sullana, donde se reunió con los productores de banano orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario