El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió a luchar contra la delincuencia y a fortalecer las actividades agroexportadoras en el norte del país para beneficiar a toda la población.
Humala Tasso continuó hoy sus actividades en Lambayeque, región donde expresó su preocupación por el crecimiento de la inseguridad.
Manifestó que en su eventual gobierno pondrá orden, colocará más policías en las calles, creará el servicio policial voluntario, aumentará el sueldo de los efectivos policiales y mantendrá la cédula viva para militares y policías. Además, llevará a cabo una reforma penitenciaria que incluya mayor severidad a los delitos de robo.
“Las extorsiones que se realizan desde el interior de los penales no pueden continuar, para eso realizaremos una reforma penitenciaria, donde los presos tendrán que trabajar para no estar ociosos y que se ganen los alimentos”, mencionó.
Se comprometió, además, a concluir el proyecto de irrigación de Olmos, pero para beneficio de los productores nacionales.
“Me preocupa quiénes van a ser beneficiados por el proyecto Olmos, porque sabiendo que se viene la integración con el Brasil, parece que este proyecto no beneficiará a los agricultores nacionales”, dijo.
Ollanta Humala visitó hoy en Chiclayo una fábrica de los populares dulces King Kong, para luego dirigirse a la caleta Santa Rosa donde sostuvo una reunión con pescadores artesanales, con comerciantes y disputó un entretenido partido de fulbito con los hombres de mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario