Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 29 de mayo de 2011

Debate presidencial - Preguntas ciudadanas



En el quinto bloque del debate ambos candidatos debieron contestar tres preguntas hechas por tres ciudadanos en los que los temas tratados fueron la inversión extranjera, política anticorrupción, inclusión económica, conflictos sociales, entre otros.

-¿La inversión genera empresa, esta trabajo, el trabajo dinero que harán para traer nuevas inversiones y las que ya existen que no se vayan?

Ollanta Humala fue el primer en responder, por lo que le tocó esa pregunta y señaló que consolidarán las inversiones, dará estabilidad jurídica y solucionará los conflictos sociales, y que su gobierno será honesto.

-¿Qué política anticorrupción se aplicara en el país? Precise los mecanismos.

Fujimori señaló que la corrupción es un flagelo que ataca a todos lo gobiernos, nacionales, locales y regionales, afirmó que impulsara la participación ciudadana, las APAFAS fiscalizaran los centros educativos.

-¿En comunidades donde no hay carreteras hay pésima educación, llegan brigadas médicas una vez al año ¿Cómo hará para incluirlos económica, social y políticamente?

Humala dijo: “Ampliaremos el programa juntos, se contratará mas maestros, trabajara para brindar agua potable y desagües, descentralizara los recursos públicos es decir que los gobierno regionales y locales entregaran dinero, trabajara de la mano con ellos y generará más empleo”.

-¿Qué políticas propone para la solución de conflictos sociales?

Fujimori afirmó que los conflictos sociales son originados por las explotaciones de los recursos y otras son originadas por utilización política y que crearan centros de conversación en el que los ciudadanos participen en la toma de decisiones.

-¿Qué propone para los jóvenes que terminan la universidad y no encuentran trabajo?

Ollanta, aseguró que “Daremos incentivos tributarios a las empresas y no les hagan pagar el derecho de piso, daremos más empleo a los jóvenes, Impulsara beca 18 para los mejores estudiantes seles de educación pagada por parte del estado en el extranjero”

-¿Qué hará para restaurar las heridas dejadas por la campaña, qué hará para unir al país?

Hay violencia por grupos políticos que lanzan piedras y huevos espero que una vez concluido el proceso electoral buscara todos los grupos para dialogar e impulsar juntos la construcción del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario