Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 16 de mayo de 2011

Cerca de dos mil peruanos serán explusados de EE.UU desde el 1 de julio

El presidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú Carpio, mostró su enérgico rechazo a la draconiana Ley HB87, aprobada por el gobernador de Georgia, Nathan Deal, cuyas normas-incluso más duras que la Ley de Arizona- autorizan a la policía de este Estado a investigar el estatus migratorio de las personas y exigen a las empresas privadas a verificar el estatus de trabajadores recién contratados en una base de datos federal llamada E-verify.

“Solicitamos al gobierno del presidente de Obama y a la justicia norteamericana inmediatamente poner freno, tal como lo hicieron con la Ley de Arizona, a esta inhumana ley que criminaliza la migración. Lo que se teme es que la policía de este Estado, por cumplir con lo que dice la ley, empiece por decir menos una persecución en contra de los migrantes latinoamericanos, cuya población total asciende casi a 700,000 habitantes”, señaló Bendezú.

La norma, cuya entrada en vigencia esta prevista para el próximo 1 de julio, ordena a los oficiales de la policía de Atlanta a indagar el estatus migratorio de una persona, además penaliza a quienes alberguen o transporten a indocumentados.Igualmente, la norma exige a las empresas con más de 10 trabajadores a utilizar un sistema de verificación federal de datos para revisar el estatus migratorio de las personas que contratan.

En Atlanta residen alrededor de 6,000 peruanos, de los cuales alrededor de mil 500 son indocumentados, según a Rocío D. Woody, presidenta de la Asociación Peruana – Americana de Georgia. El Estado de Georgia, cuya capital es Atlanta, tiene una población de casi 10 millones de habitantes, de los cuales el 7 % son de origen hispanoamericano.

“Estados Unidos es un país de migrantes pero siempre hay políticos y gobernantes radicales que buscan ganar réditos con este tipo de actitudes. La reforma migratoria es el camino a seguir por el gobierno del presidente Obama para frenar todos estos intentos de persecución en contra de las personas que con su sacrificio contribuyeron a hacer grande este país”, concluyó Bendezú.
RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario