Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Gana Perú: No vamos a politizar el Poder Judicial

La alianza Gana Perú no usará ni politizará al Poder Judicial, porque en un eventual gobierno de Ollanta Humala se respetará plenamente la autonomía de este poder del Estado, aseguró la congresista electa Rosa Mavila.

La parlamentaria sostuvo esto tras denunciar que los sectores tradicionales del país intentas crear falsas discrepancias con el titular de la Corte Suprema, César San Martín.
“El espíritu de la reunión entre Ollanta Humala y César San Martín ha sido altamente concertadora y no ha habido ninguna discrepancia. La propuesta de inspectores es del Poder Judicial y la hemos avalado”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, la parlamentaria reiteró que la propuesta de sanción de jueces propuesta por Gana Perú es similar a la planteada por la Comisión Especial de Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus) y que lo que se busca es que el órgano de control de magistrados tenga una representación de la sociedad civil, nombrada por las organizaciones sociales.

“Que no se tenga un carácter gremialista, sino de alguna manera que los representantes de la sociedad estén facultados para la función de hacer un concierto entre poderes con la sociedad civil sobre los temas de la justicia y que sean capaces de rendir cuenta a sus organizaciones”, refirió.

Por ello, consideró que la intención era de concretar algunos aspectos de carácter presupuestal que estaba interesado en el nuevo gobierno el doctor San Martín.
“En materia de control, el Poder Judicial informó a Ollanta Humala y a los representantes de Gana Perú que todos los mecanismos se estaban agilizando y optimizando a propósito de una preocupación de Ollanta sobre quien controla a los controladores y sobre la verdadera eficiencia en los magistrados que incurren en hechos de corrupción”, mencionó.

Inspectores judicialesPor otro lado, mencionó que San Martín, en materia de control, propuso consolidar el papel de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sobre la base de un equipo de magistrados especializados como una especie de red de inspectores.

“Él refirió que esa red de inspectores se iba a dedicar a acciones de control propia del órgano de gobierno del Poder Judicial. Conversamos sobre el papel de la sociedad civil en el control del Poder Judicial”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario