Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 13 de mayo de 2011

Ellos son los operadores de Keiko Fujimori

‘Caras pintadas’ son la fuerza de choque y el núcleo gestor de F-2011. Seguidores fujimoristas realizaron 30 ataques e intimidaciones contra magistrados, entidades de DDHH y ‘El ojo que llora’ durante juicio al ex presidente Fujimori. Conózcalos.

La reciente colocación de coronas fúnebres en la puerta del diario La Primera obliga a recapitular los operativos intimidatorios de este tipo ocurridos desde el inicio del juicio a Alberto Fujimori, el 10 de diciembre del 2007.

Esa mañana, alrededor de DIROES, donde se procesó el megajuicio, un núcleo de operadores al mando del comandante Gerardo Rejas Tataje, ex comando Chavín de Huántar, entró en escena.
Rejas pintó de naranja los rostros de sus seguidores –por lo que fueron bautizados como los “caras pintadas”– y se aprestó a bloquear el paso de los ómnibus que transportaban a los abogados, personal administrativo del Sistema Judicial, testigos y familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta. El objetivo fue impedir la apertura del juicio, pero fracasó.

En realidad, el comando se venía estructurando desde comienzos del 2003. Su primera acción fue el ataque al local de Aprodeh (Asociación Pro Derechos Humanos) para agredir a la abogada Gloria Cano, el 27 de enero del 2003. Lo dirigió José Contreras Jimeno, lugarteniente de Rejas Tataje, conocido con el mote “Banzai” (grito de lucha japonés).

El 21 de setiembre del 2007 su accionar fue más notorio. Un grupo liderado por Patricia Vásquez Bocanegra ingresó violentamente al Palacio de Justicia, rompió una ventana y destrozó la Mesa de Partes Única de la Corte Suprema. Terminó colocando una banderola en el frontis del edificio protestando por el fallo chileno.

Dos días después, otro piquete del mismo comando de Rejas Tataje atacó “El ojo que llora”. Quince personas armadas encadenaron al guardián y dañaron el memorial.

Pero el accionar de los “cara pintadas” –grupo conocido dentro de Fuerza 2011 como “La Célula”– se intensificó entre diciembre del 2007 y abril del 2009, el periodo que duró el juicio a Fujimori. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos le computó 30 operativos de violencia en ese lapso.
Aparte de las acciones tipo comando señaladas hasta aquí, “La Célula” ha llevado a cabo campañas mediáticas de difamación y descrédito, así como reglajes, seguimientos y psicosociales amenazantes vía correo electrónico.

Los objetivos conocidos han sido el fiscal del juicio Avelino Guillén Jáuregui y los familiares del general Rodolfo Robles Espinoza.
En esta dirección se alinea la reciente amenaza de Martha Chávez Cossio contra el presidente de la corte que juzgó a Fujimori: César San Martín, actual presidente del Poder Judicial.

Claves
Rejas tataje. Es hombre de absoluta confianza de Alberto Fujimori. En la actual campaña opera desde la puerta de DIROES y es el enlace del ex presidente con la dirección de Fuerza 2011. Con el pretexto de llevar medicinas, ingresa a diario al penal.

Banzai. José Contreras Jimeno es un cuadro de choque del fujimorismo y un activo difamador en blogs y su grupo en facebook “Haremos a Keiko Presidenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario