Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 17 de mayo de 2011

MEF ya conoce situación crítica del Alto Piura


Piura -  El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya conoce la situación crítica del Proyecto Alto Piura (Peihap), toda vez que la unidad ejecutora le ha enviado diversos informes al respecto.

"Se ha presentado el contrato, el presupuesto y el cronograma de avance al MEF, también mandamos las valorizaciones pendientes de pago, y las que se van a pagar este año; todo eso se ha presentado paulatinamente, y la semana pasada se ha ratificdo el envío de toda la información", remarcó Pedro Mendoza, gerente general del Peihap.


DIFICULTAD. Remarcó que el escollo al Peihap lo puso el MEF cuando le propuso al presidente García la emisión del Decreto de Urgencia 012, mediante el cual se cancelaron los créditos suplementarios.

Sin embargo, Mendoza adelantó que ya se han reportado casos en los cuales se exoneró de tal dispositivo legal, como se hizo con los gastos de la Policía Nacional.

"En realidad lo que necesitamos no es que se levante el D.U, sino que se proceda de acuerdo al texto de esa norma, donde se indica que los proyectos en ejecución seguirán financiándose", indicó Mendoza.

OBRAS.
Según Pedro Mendoza, las obras del Peihap tienen un avance del 20 por ciento hasta ahora. Entre los trabajos se encuentran el acondicionamiento de la vía en el tramo Chamelico - Tunas (por el lado de El Faique hacia Huarmaca), donde se ejecutó la rasante y canteras, se eliminaron botaderos, y se afirmó la carretera. Aquí el avance es del 60%.

También se adelantó el Campamento de Pampas, ubicado en Sondorillo: aquí se levantó la plataforma, terraplenes, y ya se instalaron los espacios para viviendas, oficinas, y algo de los servicios higiénicos.

En el lado occidental del Proyecto también se avanzó el campamento, donde ya se cuenta con espacio para maestranza y oficinas, faltando la zona de viviendas.

Por estos días se ejecuta la línea de transmisión eléctrica que lleva hacia la ventana 2 (salida del túnel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario