Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 16 de mayo de 2011

Más de 5 mil marchan en contra de asaltos: Piuranos se levantan para afrontar la delincuencia

¡Basta ya con los asaltos! ¡No más robos! ¡A los asaltantes queremos encarcelarlos! Gritaron a una sola voz las más de cinco mil personas que se congregaron para marchar por las calles de Piura mostrando su rechazo a la delincuencia de robos y asaltos que se ha generado en nuestra ciudad.

Niños, jóvenes, madres, adultos y ancianos, vistiendo un polo blanco, recorrieron las principales calles de Piura portando varios carteles con los que muestran su rechazo a la delincuencia. De manera rotunda expresaron su rechazo a la delincuencia, buscan que disminuyan los robos de sus pertenencias que con tanto esfuerzo compran. Además, pedían a Dios que cambie la forma de pensar de los asaltantes y dejen los actos delictivos.
Acompañaron la marcha algunas autoridades como la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta; el alcalde de Catacaos, Pablo Castro; representante de la Policía, Yovana Ibarra; representante de la Corte Superior de Justicia, María Nizama; encargado de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego; Serenazgo, algunos regidores de Piura y Castilla. A mitad del recorrido se unió el presidente regional, Javier Atkins. Y al final de ésta llegó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
El sacerdote Guillermo Uhen, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento, organizador de la marcha, agradeció la asistencia de los piuranos, “estoy muy contento, confío en que el pueblo de Piura, unido con Dios y con la buena fe, con cada una de las autoridades podemos enfrentar este problema. Esperaba esta asistencia porque el pueblo tiene buena fe”, dijo.
El sacerdote refiere que la masiva asistencia también demuestra que el pueblo piurano quiere un cambio porque muchos han sufrido bastante con esta violencia. Agregó que se busca informar para que la población pueda ofrecer elementos probatorios y se puedan hacer juicios a los delincuentes.
La jueza María Nizama Márquez, representante de la Corte Superior de Justicia, señaló que muchas veces los jueces no pueden sancionar a los asaltantes porque las víctimas tienen miedo de acusarlos. Agregó que cuando se vea un acto delictivo se pueden tomar fotografías con los celulares, éstas servirán como indicio para probar un delito.
“No hay que tener miedo, hay que ser valientes y denunciar. Los jueces pueden ponerlos en las cárceles, pero necesitan testimonios y allí es donde nosotros tenemos que actuar”, señaló el padre Uhen.
Durante el recorrido, los asistentes repartieron volantes a la población con recomendaciones de cómo actuar antes, durante y después de un asalto y dónde acudir para denunciarlo.
Foto del día/ Marcha masiva. Leyenda:

Presidente Regional
Afrontar la delincuencia no sólo es trabajo de autoridades
El presidente regional Javier Atkins Lerggios, quien se unió a la marcha a mitad del recorrido, señaló que ante los niveles de delincuencia que se viven en la ciudad, que han pasado de la delincuencia común a una mayor como secuestros y extorciones, recuperar la seguridad no sólo es trabajo de las autoridades sino de toda la colectividad.
Refiere que la delincuencia es un tema de cultura, de sociedad y viene de la familia. “Lamentablemente la “fractura” de la familia hace que tengamos personas muchas veces orientadas hacia la violencia. Creo que hay que corregir las causas. Los niveles de inseguridad son consecuencia de una serie de factores, se requiere trabajo de toda la sociedad”, indicó.
Atkins volvió a hacer mención a la propuesta del Gobierno Regional de ceder el uso el campamento del Chira-Piura en Sullana, que lleva más de 20 años abandonado, para que la Policía construya su nueva escuela, “ya hemos iniciado el trámite legal, máximo en 60 días estará habilitado esto la cesión en uso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario