Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 29 de mayo de 2011

Debate presidencial: Inclusión Social



El cuarto bloque del debate presidencial, denominado Economía e Inclusión Social estuvo marcado por propuestas de abrir el mercado al extranjero y que el crecimiento económico de nuestro país llegue a todos los peruanos. Lea el resumen del debate aquí.

Keiko Fujimori fue la primera en hablar sobre este tema, y afirmó que sólo la confianza y la credibilidad permitirán que el Perú siga creciendo, y que su campaña se caracteriza por tener un plan de gobiernos y tener las cosas claras.

Que implementará una política económica que incluya a los más pobres, y que las Mypes participen las exportaciones para lo que el Ministerio de Economía debe ser un facilitador de inversiones.

Afirmó que lanzará el programa “Mi primera chamba” para jóvenes de 16 a 24 años para que estudien en los mejores institutos técnicos.

Mientras tanto el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que el gobierno de Alberto Fujimori dejó un déficit fiscal con el 54% en situación de pobreza, una cifra similar al primer gobierno de Alan García.

Señaló que elevará el salario básico a 750 soles, implementará la pensión 65, la beca 18 y que promoverá industrias alternativas a la minería.

En el bloque de preguntas Humala interrogó a Fujimori que si habla de la flexibilización de trabajos porque suprimirá los descansos y disminuirá los sueldos, a lo que ella respondió que no ha planteado eso.

En su turno de interrogar, Fujimori dijo que se tiene que generar confianza con un solo plan de gobierno, a lo que el candidato de Gana Perú afirmó que lo que su partido busca es la concertación y un crecimiento económico llegará a todos, no solo a una minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario